Lo Último

.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

Activan línea telefónica para reportar averías, fallas y fugas de agua

La Hidrológica de la Capital (Hidrocapital) mantiene activa la línea telefónica 0-800-Potable (0800-768.22.53) para permitir a los usuarios reportar cualquier irregularidad con el suministro de agua, así como averías, fallas y fugas.I
El presidente de la hidrológica capitalina, Ernesto Paiva, informó que la llamada telefónica no tiene ningún costo y se puede realizar a cualquier hora del día.
Explicó que el reporte o la denuncia, una vez recibido, se dirige a las Salas de Gestión Comunitaria del Agua para que, en conjunto con las mesas técnicas de agua y las cuadrillas de Hidrocapital, se den rápidas respuestas.
“Hay una llamada gratuita, el servicio se presta las 24 horas al día. Puede llamar en cualquier momento al 0-800-Potable. Desde allí, se pueden hacer los reportes para que ingrese la denuncia de las fugas que se pueden observar en las calles y esa información es dirigida a las Salas de Gestión Comunitaria”, expresó.
El funcionario precisó que la hidrológica de la capital atiende más de mil averías al mes y activa permanentemente planes de mantenimiento a las redes de distribución de agua para asegurar un óptimo servicio.
Asimismo, destacó la importancia de realizar los reportes o denuncias de averías y fallas, considerando el periodo de sequía que vive el país debido a las pocas lluvias y a los efectos del fenómeno El Niño, lo que ha dado paso a la ejecución del Plan de Abastecimiento de Agua Potable 2016.
Dicho plan garantiza el suministro equitativo de agua en sectores de Caracas, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy con envíos diurnos y nocturnos entre seis y cinco días días a la semana.