Lo Último

.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

Ministro Infante: Viene un año deportivo extraordinario

El ministro del Deporte, Pedro Infante, aseguró a su salida de la tradicional Misa del Deporte que 2016 será un año deportivo extraordinario y de masificación de esta actividad.
Infante envió un saludo a la familia deportiva venezolana y dijo que su despacho se concentrará en las Juegos Olímpicos de Río.
El ministro señaló que el Gobierno cuenta con los recursos y un plan de dotación con más de 11 millones de dólares para los atletas para este año.
Este miércoles se realizó la tradicional Misa del Deporte en la Iglesia La Divina Pastora.
Esta edición 71 de la misa contó con la presencia de las autoridades del Distrito Capital y del ministro del Deporte Pedro Infante.
El párroco de la Iglesia La Divina Pastora, Alberto Acevedo, pidió durante el oficio por una participación destacada de los atletas venezolanos en las próximas Olimpiadas de Río.
Al lugar asistieron atletas, entrenadores y dirigentes deportivos.
En la red digital Twitter se convirtió en tendencia la fecha y se publicaron fotografías en las que se mostraban al ministro de Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Dugarte, la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, entre otros,en el recinto religioso, para presenciar la celebración eucarística.
Además, otra Misa del Deporte se realizó paralelamente en la catedral de Barcelona, en el nororiental y costero estado Anzoátegui, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COI), Eduardo Álvarez, y en el centro-costero Carabobo para la realización de la homilía, celebrada desde hace 71 años.
La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de los beisbolistas José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.
La misa suele confundirse con el Día Nacional del Deporte, que se celebra, desde 1949, cada 22 de junio, día en que se declara a través del Decreto Ley 164, la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Desde 2003, se descentralizó este acto litúrgico y la misa procedió a realizarse en todo el país.
La eucaristía es un tributo a las glorias deportivas que a través de sus actuaciones en las distintas disciplinas han logrado reconocimiento nacional e internacional.
Este año el acto litúrgico se inició con un minuto de aplausos dedicados a los insignes deportistas Oswaldo "Papelón" Borges, destacado jugador de voleibol fallecido en 2015, y Andrés Rodríguez, jinete caraqueño clasificado a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, quien falleció el pasado lunes 4 en un accidente automovilístico en Florida, Estados Unidos.