Samsung tenía una cita hoy en el CES en la que se esperaba que dieran a conocer su nueva gama de televisores para este año. Se trata de paneles SUHD, muy delgados (y sin bordes en algunos modelos, como se apresuran a recalcar) y a los que incluso han quitado los tornillos traseros para crear un acabado "elegante".
Sin embargo, uno de los aspectos más curiosos (y esperado) de las nuevas series es que todas ellas incluyen tecnología para el Internet de las cosas desarrollada por SmartThings, de tal forma que la propia tele se convierte en el "cerebro" o hub al que van conectados el resto de aparatos y electrodomésticos inteligentes del hogar. Ya no hace falta un dispositivo independiente para ello.
¿En qué se traduce esto? En que si tienes un dispositivo conectado que funciona con SmartThings (piensa en las luces, la nevera, el aire acondicionado... hasta la Xbox), podrás controlarlo directamente desde el televisor. Para una "experiencia completa" necesitarás eso sí un adaptador USB, el SmartThings Extend USB Adapter, pero desde Samsung aseguran que éste se regalará con cada televisor de esta gama
XATACA