En el primer gabinete de gobierno del estado Trujillo, el mandatario G/J Henry Rangel Silva anunció que para este nuevo año se implementará, en pro de la eficiencia de la gestión, una nueva estrategia de rendición de cuentas ante el secretario general de gobierno y del mismo jefe regional.
Rangel Silva especificó que en este directorio asumió formalmente el nuevo secretario de gobierno, Gilberto Barrios Contreras, quien junto a quienes presiden los diferentes organismos del Estado, discutió las acciones necesarias por emprender en beneficio del pueblo trujillano. “Este año se realizará mucho control ante las obras que se están realizando. Por cada área se estableció un método de rendición de cuentas para paso a paso y día a día verificar la gestión que está realizando el Gobierno Bolivariano de Trujillo”, expuso.
De igual forma se programaron las actividades para dinamizar la economía política y la acción social sobre el pueblo y desde el pueblo a través del uso del tiempo, y así darle la profundidad necesaria a la salud, educación y la economía. “La idea es maximizar la gestión del Gobierno y entregar resultados positivos”, comentó el Gobernador, quien también anunció el relanzamiento de la Ofensiva Económica, el Comando de Seguridad Ciudadana, el Órgano Estadal del Agua, los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, con una revisión para desarrollarlas desde una nueva óptica. “En este año lo visualizamos como difícil en el orden social, político y económico, pero no nos va a llevar a minimizar nuestras capacidades, más bien nos lleva a unir nuestras voluntades para lograr las metas previstas”.
Trabajo mancomunado
Por su parte Barrios Contreras declaró que se siente orgulloso de haber sido considerado para este cargo. “Espero estar al nivel del compromiso que se presenta. En este directorio se conversaron las actividades del 2015 y las rectificaciones del 2016 para no perder tiempo. A pesar de la baja del petróleo, Trujillo recibirá alrededor de Bs. 1.500.000.000 de presupuesto por parte del ejecutivo nacional. Estamos seguros que con el trabajo mancomunado se lograrán los objetivos planteados”.
Nueva asamblea
En relación a la nueva Asamblea Nacional, Rangel Silva señaló que es reflejo de un país profundamente democrático, que refleja la voluntad de un pueblo que se expresó el pasado 6 de diciembre. “Los diputados deben entender el rol histórico que tienen ante el país de desarrollar el debate político desde el basamento legal de la Constitución. En reunión con los tres diputados de las fuerzas revolucionarias de este estado y les motive para una acción legislativa nacional y para que concentren sus esfuerzos en pro del beneficio del pueblo trujillano, que no se separen de él y me ayuden a sortear los obstáculos de esta año”, concluyó.