El crudo tocó su mínimo nivel en más de 11 años el miércoles, con una baja cercana al 2 por ciento, debido a que la disputa entre Arabia Saudita e Irán acabaría con cualquier posibilidad de que grandes productores cooperen para reducir la producción ante un creciente sobreabastecimiento global.
La indignación entre algunos países por la ejecución de un clérigo chií en Arabia Saudita ha pesado sobre el mercado y puso fin a especulaciones de que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían acordar recortes de producción para elevar los precios.
A las 0856 GMT, el referencial Brent perdía 67 centavos, o un 1,9 por ciento, a 35,75 dólares por barril, su nivel más bajo desde 2004.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 46 centavos, a 35,51 dólares por barril, después de perder 79 centavos en la sesión previa.
El precio del crudo se ha desplomado desde más de 115 dólares por barril en junio de 2014 debido a que el petróleo de esquisto de Estados Unidos ha inundado al mercado.
Además, la caída de precios ha llevado a algunos productores a maximizar la producción para impedir que los ingresos caigan demasiado rápido y para mantener participación de mercado.
En Estados Unidos persistían las preocupaciones sobre el aumento de las existencias, que habrían aumentado en 439.000 barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters entre ocho analistas.
REUTERS