Lo Último

.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

Hugbel Roa: “Ellos van a querer utilizar el parlamento para un golpe institucional”


 El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Hugbel Roa, señaló este miércoles que los representantes de la bancada oficial se retiraron de la sesión de instalación del parlamento porque se intentó provocar.
“Se intentó distorsionar, violentar el reglamento con la firme convicción de provocar, de generar un clima bochornoso que va a descalificar lo que nosotros estamos desconociendo; nosotros en ningún momento hemos dicho que ellos no tienen la mayoría en la Asamblea. Nosotros esperábamos que el presidente de la Asamblea Nacional hablara, no que se montara un circo y nos basamos en el reglamento interno para retirarnos de la sesión de instalación”, dijo.
Roa indicó que “la Constitución nos dice que el día 05 debe instalarse la Asamblea y el reglamento a su vez nos habla de todas las formas”, de igual manera, recordó que el presidente de la AN no está autorizado para autorizar a un orador de orden ese mismo día de la instalación.
El diputado aseguró que el propio presidente de la Asamblea quien hizo que los diputados del Psuv se marcharan de la sesión.
“Quien hizo y quien provocó que nosotros nos ausentáramos de la sesión de instalación fue el mismo Henry Ramos Allup”, comentó.
“Esa visión de querer ir por el presidente, esa va a ser la visión, ellos van a querer utilizar el parlamento para un golpe institucional y nosotros lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, pero que no se equivoquen, hay un pueblo que va a estar en la calle”, dijo.
Roa dio como ejemplos los casos de Manuel Zelaya en Honduras, o Fernando Lugo en Paraguay, asegurando que “hay ejemplos de cómo los parlamentos se utilizan muchas veces para desconocer, inclusive, no dejar ejercer la función al Ejecutivo en este caso”.
Finalmente, el diputado aseguró que esperan lo que va a proponer la nueva Asamblea Nacional en cuanto a la Ley de Amnistía, los beneficios a las personas mayores y la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.