Lo Último

.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

Gobierno de Macri despidió a 600 empleados del Centro Cultural Kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, oficializó la cesación de los contratos de 600 de los 710 empleados del Centro Cultural Kirchner, proyecto de gran envergadura iniciado en la anterior gestión presidencial.
El 21 de mayo del año pasado, la presidenta para aquel entonces de Argentina, Cristina Fernández, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del recinto, para brindarle al pueblo sureño un espacio de arte y cultura.
Sin embargo, Lombardi indicó que la apertura estuvo fuera de lugar, por lo cual justificó el despido de más de 80 % de la plantilla de trabajadores y anunció que el espacio estará cerrado hasta la primera semana de marzo.
"El Centro Cultural Kirchner tuvo un parto prematuro, la obra está claramente sin terminar, los equipamientos de luces y sonidos no están instalados, se inauguró antes de tiempo por las necesidades de la presidente saliente", dijo Lombardi, citado por Página 12 en su portal web.
De igual manera, Lombardi indicó -a través de su cuenta en Twitter- que los trabajadores tenían "contratos de asistencia técnica con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza", que vencían para principios de 2016.
Los trabajadores se valieron de su cuenta en dicha red social para constar su sorpresa por la decisión y criticar al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por no hacer uso de los canales oficiales para dichas comunicaciones.
"Nos enteramos por la cuenta de Hernán Lombardi (en Twitter) que estamos despedidos. Se ve que su diálogo y respeto por la gente cabe solo en 140 caracteres", señalaron.
También fustigaron que Lombardi realice despidos por la afiliación política que tienen los empleados, la cual no le consta, ya que "no le interesó sentarse a conversar con nosotros".
"Ningún trabajador es responsable de cómo fue contratado y no puede quedar estigmatizado por la identidad política de la gestión anterior", recalcaron.
Esta medida se suma a los despidos que el Gobierno de Mauricio Macri ha efectuado en la municipalidad de La Plata (4.500 empleados), en el Senado (2.035), en la municipalidad de Quilmes (1.000) y en la Jefatura de Gabinete (150).avn