Lo Último

.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

CICPC abatió a 8 secuestradores

Integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaban desde la Cota 905 resultaron abatidos luego de disparar contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Unidad Élite de la División Contra Extorsión y Secuestro y la División contra Robos, quienes realizaban un procedimiento en conjunto en el estado Miranda.
Tras arduas labores de inteligencia criminal relacionadas a bandas que operan desde la Cota 905, se tuvo conocimiento que varios sujetos involucrados en diferentes secuestros ocurridos en el Área Metropolitana de Caracas se ocultaban en un hotel ubicado en Higuerote, por lo que se constituyó una comisión con la finalidad de aprehender a los integrantes de esa organización delictiva.
Una vez en el lugar, los sujetos de forma violenta hicieron frente a los efectivos del cuerpo originándose un intercambio de disparos donde resultaron abatidos cuatro individuos identificados como: Leonel José Rauseo Fernández (20), Yenderson José Parada Sánchez (19), mientras que los otros dos fallecidos están por identificar.
Esta organización criminal luego de secuestrar a sus víctimas las mantenían en cautiverio bajo amenaza de muerte y solicitaban altas sumas de dinero, dólares y prendas de oro por su liberación.
Procedimiento en Mamporal
Durante un segundo procedimiento efectuado en la carretera nacional Mamporal del estado Miranda, funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC, quienes seguían a un vehículo involucrado en un caso de secuestro, fueron repelidos con disparos por dos delincuentes a bordo del automóvil lo que produjo un intercambio de disparos donde ambos sujetos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario cercano donde minutos después fallecieron.
Ambos sujetos se encontraban sin ninguna identificación. En el sitio del suceso se colectaron tres armas de fuego tipo pistola.
También,  en el sector El Mirador, carretera nacional Guatire-Caucagua, funcionarios avistaron a un vehículo marca Grand Cherokee con características similares a uno empleado en un hecho delictivo, donde se desplazaban dos individuos que al darle la voz de alto hicieron caso omiso efectuando varios disparos a la comisión policial.
En el intercambio de disparos que se suscitó, resultaron abatidos dos delincuentes, uno identificado como: Manuel Jesús Pérez González (29), solicitado por los delitos de secuestro y robo de vehículo, mientras que el otro occiso está aún por identificar.
Se incautaron de dos armas de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta y otra tipo escopeta, así como el vehículo antes mencionado.
nota de prensa