La Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en los sectores populares. Ejemplo de ello, es la construcción de los edificios “Guaicaipuro” y “Negro Primero”, ubicados en el sector Central Cañada, de la Parroquia 23 de Enero.
Este proyecto se logró gracias a la organización del Consejo Comunal Santa Rosa, donde plantearon la sustitución de las viviendas Tovar y Moreno; hogares de cinc que se encontraban en estado de hacinamiento, ya que en su interior habitaban varias familias.
La coordinadora de la Sala Técnica Comunal de Central Cañada, por parte de la GMBNBT, Ing. Migdalia Reinoza, indicó que con la demolición de los ranchos se planteó un programa atípico, para no solo sustituir una vivienda de lata por una de concreto, sino, crear una estructura donde se le pudiera dar beneficio a cada una de las familias.
Cabe destacar, que el edificio “Guaicaipuro” está constituido por seis apartamentos, los cuales, serán otorgados a los hijos y nietos de la pareja Moreno, mientras que el edificio “Negro Primero”, está integrado por cuatro viviendas, que de igual forma, serán de la familia Tovar.
El beneficiario Gustavo Tovar, recalcó que vivir en su antiguo domicilio era realmente duro, ya que solo poseía dos cuartos, un baño y una cocina, para el uso de más de 12 personas. También recalcó que los gobiernos de la Cuarta República, nunca les prestaron ni un poco de atención: “Gracias a este beneficio nosotros vamos a vivir dignamente, gracias al Consejo Comunal, a nuestro Comandante, al Presidente Maduro”.
Central Cañada ha sido transformada
La vocera del Comité de Finanzas del Consejo comunal Santa Rosa, Judith Guerra, aclaró que la Alcaldía de Caracas ha estado trabajando los últimos años, en la transformación integral del hábitat en su comunidad, logrando el cambio de la tuberías de aguas blancas y servidas, la rehabilitación de torrenteras y caminerías, así como la entrega de 32 viviendas dignas.
Además, Guerra aseguró que “todas las personas que trabajan en la transformación del hábitat por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, son de la comunidad. Aquí no hay ninguna empresa trabajando, aquí nosotros mismos transformamos el barrio”.