El director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López hizo un llamado a los transportistas del municipio a no realizar ajustes en el pasaje hasta que no sea oficializado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
"Debemos esperar que el Gobierno nacional emita la gaceta en la cual autoriza el cobro de los 40 bolívares, que entiendo además que ya fue negociado con los transportistas no solo del municipio sino de la ciudad".
Asimismo transportistas y usuarios indicaron que el cobro de los 40 bolívares es justo. "Ellos no han abusado del pasaje, sino que son cosas que hay que hacerlas porque la situación está demasiado cara", indicó Nelsón Vizcaíno, usuario del transporte público en Petare.
El socio de la Organización de Transportistas de Petare, Giancarlo Arias, aseguró que "el incremento del pasaje es de acuerdo a la situación que estamos viviendo como transportistas, no conseguimos cauchos, no conseguimos repuestos, las baterías, los repuestos se incrementan no en un cien por ciento, sino en doscientos y trescientos por ciento, vivimos el día a día , el poco pasaje que estamos cobrando no nos alcanza para mantener las unidades".
Esperan que en los próximos días se de el anuncio oficial de la nueva tarifa del pasaje en toda la ciudad.