El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de todas las conspiraciones en América Latina.
Aseguró que los responsables del golpe de Estado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya, fue dirigido por funcionarios estadounidenses. "Hubo muchos que dudaron que EE.UU. estaría implicado en eso, pero ahí están los correos de Hillary (Clinton)".
También responsabilizó al gobierno de Obama, de la reciente campaña contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien comparó con Nelson Mandela, y que a su juicio, provocó efectos negativos en las elecciones recientes donde de ganar, podía optar a una reelección como Presidente.
Igualmente responsabilizó a EEUU de los intentos de asesinato contra el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, así como del quebrantamiento de la economía argentina, y de los planes que tiene la justicia de ese país para detener a la expresidenta de esa nación, Cristina Fernández.
"Si tocan a Cristina nos tocan a todos los latinoamericanos, tenemos que actuar como un solo hombre."
El mandatario comentó que ahora las energías de EEUU se centran en Brasil. "A Dilma Rousseff no la han derrocado porque el movimiento popular saldría a la calle en una insurrección popular (...) y porque detrás de ella está un hombre de diálogo, Luis inacio Da Silva, a quien quieren inhabilitar políticamente."GV