Lo Último

.

.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Saab sobre Tumeremo: “Se devela la participación activa y criminal de ciudadanos colombianos”

 El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció este miércoles una rueda de prensa para referirse al caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, donde mencionó que hay ciudadanos de nacionalidad colombiana implícitos.
“Aquí se devela la participación activa y criminal de sujetos al margen de la ley, incluso algunos de nacionalidad colombiana. Precisar detalle y desarrollarlos a partir de ahí va a dañar la investigación”, manifestó.
De igual manera, Saab resaltó que en su visita a Tumeremo pudieron entrevistar a dos testigos y esto hizo que recabaran “indicios claros y contundentes que van a permitir dar un salto cualitativo importante para el esclarecimiento de los hechos”.
Catalogó el hecho como importante “pues ayudó a avanzar en las investigaciones y tiene como objetivo una investigación objetiva que determine responsabilidades“.
Asimismo,el Defensor del Pueblo dejó saber que en Tumeremo “no se va a aceptar ningún tipo de impunidad, habrá justicia”.
En este sentido Saab aseguró también que no habrá impunidad ni se ocultarán evidencias.
“Aquí no habrá referentes terroríficos como pudo haber ocurrir en el pasado, hay un compromiso con el tema de los derechos humanos, nada que ver con la impunidad y el ocultamiento de evidencias que ocurrió aquí en años anteriores“, señaló.
Asimismo, Saab resaltó que todos los poderes públicos que conforman el Estado están comprometidos con el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, Saab señaló que apoya la decisión de convertir a la zona en un área especial militar.
“Apoyamos lo dicho por el Presidente de la República para que este lugar se convierta en una zona especial militar, con presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no solo para proteger una actividad económica que va a tener un orden legal como es la minería, sino también enfrentar dentro del marco de la Constitución y la legalidad a las bandas criminales y los grupos irregulares que atenten contra la democracia”, cerró.