El Benfica se clasificó este miércoles brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a un decepcionante Zenit (1-2), que no sólo fue incapaz de remontar el gol en contra del partido de ida, sino que volvió a caer ante los lisboetas.
Los portugueses, que viajaron a San Petersburgo con numerosas bajas en defensa y sin el brasileño Julio César en la portería, castigaron la falta de ambición de los rusos, que fueron un manojo de nervios durante todo el encuentro.
El gol más importante hoy para el Benfica lo anotó Gaitán en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.
El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar, sin apenas tiempo para ello. Con los locales derrotados, elBenfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia. AFP/EFE
- Ficha técnica:
1 - Zenit: Lodiguin; Anyukov (Smólnikov, min.58), Lomberts, Netu, Zhirkov; Witsel, Mauricio (Yusúpov, min.81), Danny, Kokorin (Shátov, min.58); Hulk y Dzyuba.
2 - Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Lindelof, Fejsa, Eliseu; Samaris, Renato Sanches, Pizzi (Salvio, min.73), Gaitán; Jonas (Talisca, min.92) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.67).
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Mitroglu, Pizzi y Hulk.
Incidentes: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeonesdisputado en el estadio Petrovski de San Petersburgo ante 22.000 espectadores (lleno). EFE