(Nota de Prensa). – Efectivos adscritos al Comando Antidrogas de la GNB, descubrieron en diferentes compartimientos secretos del vehículo, la cantidad de 84 envoltorios tipo panelas de presunta Marihuana, con un peso total aproximado de 51,500 kilogramos de la referida sustancia, logrando la detención de un ciudadano.
El operativo conto con la presencia de efectivos adscritos al Comando de Zona N° 21, encontrándose de servicio en el Punto de Control Fijo La Restauradora (Peaje de Vega de Aza) del estado Táchira, con el empleo del semoviente canino de nombre Princesa, localizaron 84 envoltorios de droga, en un vehículo marca Chevrolet, modelo Gran Blazer, color azul oscuro, placas AK866MA.
La información fue suministrada por el Mayor General Nestor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, quien añadió que esta incautación se realizógracias al trabajo exitoso que viene realizando el Comando Nacional Antidrogas de ese componente con el apoyo de los semovientes caninos.
El Mayor General Reverol Torres, destacó que en lo que va de año, el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional, ha incautado 12,9 toneladas de distintas drogas, 30 toneladas de sustancias químicas esenciales y precursoras en estado sólido y 17.000 litros en estado líquido.
También se han destruido 2 Laboratorios de fabricación de Pasta Base de Coca ubicados en la frontera colombo-venezolana y se han desmantelado 57 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, acotó que la Guardia Nacional Bolivariana, continuará trabajando de manera firme y determinada en la lucha contra el tráfico ilícito de dogas, legitimación de capitales y el desvío de sustancias químicas controladas con fines de fabricación de droga y ratificó la voluntad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar que nuestro país sea utilizado como puente del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes