Lo Último

.

.

viernes, 25 de marzo de 2016

INTERNACIONALES

Problemas de Brasil son oportunidad para inversores bursátiles

Cuando los precios del crudo alcanzaron un pico en 2008, el valor de mercado de la petrolera brasileña Petrobras era de 290.000 millones de dólares, superando a referentes de la tecnología como Microsoft Corp y Apple Inc. Ahora, la empresa estatal vale una novena parte.

La caída en desgracia de la petrolera es un reflejo de cómo ha cambiado la percepción que los inversores tienen de Brasil, cuando los precios de las materias primas se hunden, el país pasa por la peor recesión en una generación y debe lidiar con un escándalo de corrupción que ha golpeado a la elite local.
Ahora, en medio de una tormenta política, gestores de fondos están hurgando en los escombros para encontrar empresas castigadasque puedan beneficiarse de un cambio de Gobierno. Creen que es cada vez más probable que haya un nuevo liderazgo, porque la presidenta Dilma Rousseff se enfrenta a la posibilidad de un juicio político y a un escándalo de sobornos que tocó a algunos de sus cercanos.
"Brasil, considerado como mercado emergente, está en un nivel muy bajo en términos de destino de inversión, pero si se tiene paciencia hay oportunidades significativas de inversión", dijo Maria Negrete-Gruson, quien gestiona el fondo de mercados emergentes Artisan Partners.
Negrete-Gruson comparó a Brasil con Argentina de hace un par de años, cuando un puñado de inversores astutos apostaron que los días de Cristina Fernández como presidenta estaban contados y que pronto habría políticas más favorables para los mercados.REUTERS