Lo Último

.

.

miércoles, 22 de junio de 2011

Aplican operativo de apoyo a usuarios de la estación del Metro La Rinconada por su gran demanda

AVN .- El Metro de Caracas inició este martes un operativo de orientación y apoyo a los usuarios de la estación La Rinconada, la cual suele presentar gran congestionamiento debido a que es terminal de la línea 3 y enlace con el sistema ferroviario hacia los Valles del Tuy.
 
Desde hace dos semanas se activó este plan en Plaza Venezuela y se espera replicar este tipo de estrategias de manera progresiva en todas las estaciones de mayor demanda.

En los operativos participa la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Patrimonial y personal de atención al ciudadano de la compañía estatal de transporte, informó el Metro de Caracas a través de su usuario en Twitter.

Los operativos se efectúan en las horas pico y el objetivo es organizar el ingreso a los trenes y orientar a las personas sobre el comportamiento más adecuado en los andenes.

La compañía estatal de transporte comenzó también este mes una campaña que busca reforzar las normas del usuario dentro del sistema, que tiene como imagen a destacados deportistas venezolanos, como el pelotero Maglio Ordóñez, el piloto Pastor Maldonado y la esgrimista Alejandra Benítez.

El Metro de Caracas es el principal medio de transporte de la capital venezolana. Lo utilizan casi dos millones de personas a diario.

En octubre pasado, activó un plan de mantenimiento intensivo del sistema, que cuenta con una inversión de 400 millones de bolívares. Adicionalmente, está en ejecución el programa de rehabilitación integral de la línea 1, que prevé la sustitución de la vía férrea, la adquisición de 48 trenes y la modernización del sistema de control de trenes, electrificación, entre otros.