Liliana Villanueva, secretaria general del sindicato Sinafum, informó que se han retomado las conversaciones con la nueva directiva del Ipasme central, para reactivar la ejecución y culminación de aproximadamente 150 casas de los urbanismos Mercedes Country I y II, así como Mercedes Country Jardines de Tamanaco.
En este sentido, la representante exhortó a todos los empleados del Ministerio de Educación involucrados, asistir a la próxima reunión este lunes a partir de las 2:00 de la tarde en la sede del urbanismo, a fin de que conozcan las propuestas y planteamientos de la nueva gerencia del Ipasme y sobre la solicitud hecha para que el Ministerio de Vivienda y Hábitat asuma la culminación de estas casas, algunas en estado de abandono.
Por ahora la vocera señaló que se encuentran organizados por comisión y levantan un diagnóstico sobre el nivel de ejecución de cada vivienda. Explicó que existe un lote de viviendas culminadas que no han sido entregadas por el gobierno nacional y están proceso de protocolización y existen otras donde los mismos beneficiarios han culminado mediante inversión de sus propios recursos, mientras que otro lote simplemente se encuentran en estado de abandono inconclusas.
“Hacemos un llamado a los educadores del municipio Tinaquillo, específicamente a los del urbanismo Mercedes Country I, Mercedes Country II y Asociación Tinaquillo para que de verdad tengan fe nuevamente que el gobierno nacional a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, hará justicia social y culminará nuestras casas”, puntualizó.