La cantidad de heridos en los incidentes violentos ocurridos este domingo en el estadio "Monumental", tras el descenso del River Plate, se ha elevado a 43, anunció la dirección del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Ricardo Crescenti, director del organismo, dijo a la prensa que todos los heridos han sido ingresados en distintos hospitales de Buenos Aires.
"Casi todos ellos han sufrido heridas cortantes y traumatismos, mientras que un policía fue trasladado a un hospital de esa fuerza en un helicóptero, por su grave estado", indicó el funcionario.
En el estadio riverplatense "los más excitados rompieron oficinas, material deportivo, el bar y los cristales de varios portales", cuando la policía impidió que invadieran la concentración para atacar a los futbolistas, dijeron empleados de la entidad.
En tanto, fuentes policiales indicaron que, tras romper todo lo que encontraron a su paso en el club, en las calles aledañas al escenario deportivo los revoltosos destrozaron las marquesinas de varios comercios y dañaron coches.
EFE