Habitantes de la comunidad Sabana Grande, desmintieron las declaraciones emitidas por el vocero principal de vivienda y Hábitat, José Miguel Pineda, acerca de la construcción de 80 viviendas y 71 rehabilitaciones dentro del mismo, al respecto aclararon que para el sector está prevista la construcción de sólo 28 viviendas.
Elisa Hernández, vocera principal del órgano contralor, indicó que tras las investigaciones con las instituciones del estado involucradas en la construcción de nuevas viviendas, se conoció que dicho vocero no ha gestionado ningún proyecto de viviendas y que el número de casas aprobadas son sólo 28.
Según lo informado por los habitantes y algunos beneficiarios las mismas serán ejecutadas de la manera siguiente 8 ejecutará la misión Ribas, 10 por la Alcaldía y 10 Indhur, además, de los trabajos que realizan para la pronta consolidación del sector.
Hernández acotó que Pineda tiene una minuta levantada en su contra por el organismo de Fundacomunal, debido a usurpación de identidad, la cual para ser disuelta presenta como condición su presencia en asambleas con la comunidad y el resto de los voceros del consejo comunal.
Por otra parte, los vecinos aprovecharon de hacer un llamado a la comunidad, para que no se dejen engañar por el señor, ya que según ésta minuta él se encuentra desincorporado de su cargo como Vocero de vivienda y hábitat, por lo cual no puede realizar ningún tipo se asamblea