El partido social cristiano Copei en el estado Cojedes rechaza rotundamente la posición irresponsable y desconcertante del gobierno nacional, cuando anuncia unas medidas para contrarrestar la crisis del sistema eléctrico que vive el país, la cual es un colapso producto de la falta de inversión.
Así lo mencionó el Ing. Juan Núñez, presidente regional de la tolda verde, quien además expresó que la problemática en el sistema eléctrico proviene por la falta de inversión en el mantenimiento y equipamiento, así como también el descuido y abandono de la infraestructura eléctrica. “Creemos que el Presidente Chávez debe asumir seriamente la responsabilidad que tiene sobre sus hombros”, apuntó.
De tal manera, -manifestó- hoy en día los venezolanos tenemos que pagar la indolencia y la incapacidad de la gestión gubernamental nacional que no se ha ocupado de un servicio vital como lo es la energía eléctrica en los estados de la nación.
Agregó el líder regional de la tolda verde, que el pueblo requiere que el gobierno implemente mecanismos que ayuden en primer lugar al mantenimiento y repotenciación de la infraestructura eléctrica que data de más de 40 años, tiempos las cuales se ejecutaron grandes obras hídricas, y al pasar de la época se ha producido desgastes. En la actualidad los venezolanos están sufriendo las consecuencias de un desgobierno a nivel central que no ha tenido la capacidad para enfrentar con envergadura la restructuración de las redes eléctricas del territorio nacional.
Núñez a su vez resaltó como quitan el resguardo dentro de la nueva Ley Nacional de Electricidad, porque ahora Corpoelec con esos apagones constantes no se hace responsable de los daños causados en los artículos de los hogares venezolanos, “entonces vemos como esa institución está actuando en contra del pueblo”, finalizó diciendo.