Un equipo de inventores japoneses creó un nuevo dispositivo que mezcla la fascinación del país oriental por lo tierno y su tendencia a la experimentación de alta tecnología: unas orejitas de gato controladas con ondas cerebrales.
Las orejitas leen la actividad cerebral. Se alzan cuando el portador está concentrado y bajan cuando se está relajado, indican los inventores.
El novedoso aparato se llama "Mecomini" un juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas primeras sílabas significan también "Neuro Comunicación".
"Estamos explorando nuevas vías de comunicación y pensamos que sería interesante usar las ondas cerebrales", señala Kana Nakano director de de Neurowear, empresa creadora del aparato.AFP
El equipo inventor incluye expertos en robótica, un consultor tecnológico y una agencia de publicidad, que tomaron cinco meses para desarrollar el proyecto.
Los sensores de ondas cerebrales, que detectan corrientes eléctricas que fluyen a través del cerebro, han sido utilizados en dispositivos médicos y también en robótica y juguetería.
Neurowear desea comercializar el dispositivo hacia fines de año en Japón y en otros países. Sin embargo, por ahora no han definido su precio.