El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que las obras civiles del Buscaracas estarán listas en dos mese y medio para empezar a realizar las pruebas del sistema.
Garcés dijo que las obras civiles se encuentran terminadas en 80% y se iniciarán las pruebas con 2,5 kilómetros de la ruta (de 5,1 kilómetros) a través de 5 estaciones.
Reconoció que ha habido problemas con el proyecto, pero que en la actualidad goza de buena salud y avanza.
La primera etapa del Buscaracas incluye seis estaciones, en un recorrido de 3,1 kilómetros a lo largo de la avenida Fuerzas Armadas, desde El Mercado de Las Flores, a la altura de Cotiza, hasta Roca Tarpeya.
La segunda etapa, de dos kilómetros, abarca cinco estaciones a lo largo de la avenida Nueva Granada: Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Los Ilustres.
El primer tramo tiene una inversión de 124 millones de bolívares, aprobados en noviembre de 2009, cuando el proyecto es asumido por el Gobierno central, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). El plan, anteriormente, estaba en manos de la Alcaldía de Caracas.
A principios de 2010, se instalaron varios frentes de trabajo. Ese año, se colocaron casi 3.000 toneladas de asfalto en las avenidas relacionadas con el proyecto.
En 2011, 18 cuadrillas y nueve frentes de trabajo simultáneos se activaron, en labores que generaron 200 empleos directos y 800 indirectos.
Garcés dijo que las obras civiles se encuentran terminadas en 80% y se iniciarán las pruebas con 2,5 kilómetros de la ruta (de 5,1 kilómetros) a través de 5 estaciones.
Reconoció que ha habido problemas con el proyecto, pero que en la actualidad goza de buena salud y avanza.
La primera etapa del Buscaracas incluye seis estaciones, en un recorrido de 3,1 kilómetros a lo largo de la avenida Fuerzas Armadas, desde El Mercado de Las Flores, a la altura de Cotiza, hasta Roca Tarpeya.
La segunda etapa, de dos kilómetros, abarca cinco estaciones a lo largo de la avenida Nueva Granada: Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Los Ilustres.
El primer tramo tiene una inversión de 124 millones de bolívares, aprobados en noviembre de 2009, cuando el proyecto es asumido por el Gobierno central, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). El plan, anteriormente, estaba en manos de la Alcaldía de Caracas.
A principios de 2010, se instalaron varios frentes de trabajo. Ese año, se colocaron casi 3.000 toneladas de asfalto en las avenidas relacionadas con el proyecto.
En 2011, 18 cuadrillas y nueve frentes de trabajo simultáneos se activaron, en labores que generaron 200 empleos directos y 800 indirectos.