Durante la sesión especial de consulta pública de la comisión mixta para la ley desarme, control de armas y municiones de la Asamblea Nacional, la diputada Iris Valera, se refirió a la situación que se vive en la frontera colombovenezolana indicando que “por razones políticas quiere ser minimizado el problema de criminalidad que se vive allí.”
En este sentido, destacó que lo que se vive en la frontera “es un problema enorme porque no cumple las recomendaciones de ningún organismo internacional”.
Del mismo modo, la diputada recalcó que saben que en la línea fronteriza de Apure, Zulia y Táchira hay bases militares colombianas que fueron implantadas durante el Gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
“La realidad de Colombia afecta a Venezuela, el paramilitarismo que se encuentra protegido por una política de Estado y por Uribe quien la financió y dirigió. Por él esto ha sido nefasto con un pasado horroroso”, dijo.
Del mismo modo Valera recalcó, que el expresidente colombiano “usa a Estados Unidos contra los latinoamericanos, ante eso emergen como los salvadores de la patria, y financian el paramilitarismo”.
La diputada destacó, que “no entiende como la ONU y la OEA amparan la impunidad del expresidente colombiano Álvaro Uribe”, concluyó.
Noticias 24
Por: Vanessa Navas y Ronald Romero