Como parte de la tradición religiosa y cultural del pueblo de Tinaquillo, un grupo de “Diablos Danzantes”, recorrió ayer las calles y avenidas de la ciudad.
Esta tradición se cumple cada Corpus Cristi que es el noveno jueves después de del Jueves Santo y el Día de San Juan Bautistas los 24 de junio, pero también deben cumplir con una tradición de siete salidas o trochas cada año, como pago de promesas de aquellas personas que establecen el compromiso.
Es así, como parte de los 60 jóvenes de la cofradía, paseo por el casco central de la localidad, cumpliendo con el rito que año a año realizan en honor al Santísimo y que forma parte del legado cultural de estas tierras.
Ángel Cabrera, segundo capataz dejo saber que se encuentran trabajando de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) para convertir a la asociación Diablos Danzantes de Venezuela en patrimonio intangible de la humanidad.
Cabrera, explicó la dinámica que simbolizan “Somos una representación mágico religiosa cultural del municipio que hacemos la semejanza del mal y nos rendimos a un ser más poderoso como lo es el Santísimo Sacramento del Altar”