Cerca del mediodía de este domingo arrancó, desde la plaza Madariaga de El Paraíso, Caracas, la marcha de la juventud patriótica para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y expresar muestras de apoyo al Presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba.
En la actividad participan estudiantes, deportistas, artistas, movimientos sociales, cultores y Frente Francisco de Miranda, provenientes de todas partes del país.
Durante el recorrido de la marcha, que partió desde la plaza Madariaga y llegará hasta la plaza Miranda, fueron instaladas diferentes tarimas en las que se desarrollan actividades culturales, teatrales y musicales.
El presidente de la República, Hugo Chávez, envió un mensaje a la juventud venezolana a propósito de la gran Marcha Bicentenaria y los instó a no vacilar.
“¡Qué juventud bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: Vacilar es perdernos. ¡Venceremos, muchachada mía!”, escribió Chávez este domingo a través de su usuario @chavezcandanga en la red social Twitter.
Pero no fue el único mensaje del Jefe de Estado, pues minutos después escribió: “Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha De La Juventud! Es la mejor medicina!”, escribió el mandatario nacional.
Entretanto, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, destacó que en la marcha los jóvenes del país reafirman su carácter patriótico y le dicen al presidente Chávez que “aquí están los hijos de la Revolución Bolivariana”.
(VTV)