Al Qaeda dice que mató a 20 soldados mauritanos durante la ofensiva en Mali
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) informó hoy en un comunicado que mató al menos a 20 soldados mauritanos durante la ofensiva que lanzó hace nueve días el Ejército de Mauritania contra una de sus bases en el bosque de Wagadu, en el norte de Mali.
AQMI aseguró, en un comunicado difundido por la agencia de información de Nuakchot (ANI), que 12 de los 17 vehículos militares mauritanos que participaron en los enfrentamientos fueron destruidos o quemados, mientras que otros cinco se dieron a la fuga.
El pasado domingo, un portavoz del Ejército mauritano informó en Nuakchot que 15 miembros de AQMI y dos soldados mauritanos perecieron durante esta operación militar.
La fuente explicó que la base atacada estaba protegida por trincheras y minas anti personas, y los terroristas se escondían en refugios subterráneos.
Las fuerzas mauritanas capturaron durante esta ofensiva, que se llevó a cabo en coordinación con el ejercito maliense, a 14 supuestos miembros de AQMI.
Mauritania mantiene desde hace varios años una guerra abierta con AQMI, que amenaza regularmente con atacar a sus altos responsables gubernamentales
EFE