El serbio Novak Djokovic ganó por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam al imponerse al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español.
Djokovic necesitó casi dos horas y media de duelo para derrotar a Nadal, defensor del título, que no vivió sus mejores momentos en la pista al verse afectado en varias ocasiones decisivas por sus propios errores.
En el primer set fue todo muy parejo. Hasta el 4-4 todo hacía pensar que el partido sería larguísimo, pero Djokovic aprovechó la única oportunidad de break de la primera manga para quedarse con el servicio de Nadal y con el set.
En el segundo, todo fue incluso más sencillo para "Nole". Djokovic le rompió el servicio en el segundo y en el sexto juego para ganar por 6-1 en sólo 33 minutos.
Nadal se despertó devolviéndole todo al nuevo número uno del mundo y se quedó con el set por 1-6 tras los breaks del segundo y sexto juego, al igual que "Nole" en el set anterior.
Todo se definió en el cuarto set cuando el público esperaba la arremetida del español. "Nole" volvió a relucir su mejor tenis y complicó en todo momento la vida a Nadal al que rompió el servicio en el segundo juego.
El serbio recibirá un millón cien mil libras de premio (1.217.480 euros), la misma cantidad que se embolsó la checa Petra Kvitova al ganar la final femenina.
EFE