Indemnizan con un millón de euros a familia de un hombre en coma desde 1989
La familia de un español que se encuentra en coma desde hace 22 años, tras una operación de rinoplastia que se complicó, recibirá 1,075 millones de euros de indemnización de las aseguradoras de la clínica, informó este jueves una fuente judicial.AFP
Las aseguradoras llegaron a este acuerdo con la familia de Antonio Meño, de 42 años, en coma tras complicarse la operación de nariz a que se sometió en 1989, en un acto de conciliación en un tribunal de Madrid.
El Tribunal Supremo español había decidido en noviembre reabrir el proceso sobre este caso para "tomar en cuenta la declaración de otro testigo".
El anestesista, acusado por la familia de negligencia, había sido condenado en primera instancia por un tribunal de madrid por "imprudencia", pero su recurso contra esta sentencia prosperó y fue declarado inocente.
El anestesista aseguró que el joven había sufrido un vómito que lo asfixió cuando estaba en reanimación tras la intervención realizada en una clínica privada de Madrid.
Pero, según el nuevo testimonio, el de un médico, aprendiz en el momento de los hechos, que estuvo presente en la operación, el "accidente" tuvo lugar en el quirófano cuando el anestesista se ausentó y el tubo que unía al paciente a la máquina de oxígeno se desconectó.
El Tribunal Supremo estimó que "la declaración del nuevo testigo ofrece una nueva visión de los hechos".
Los padres de Antonio Meño, panaderos jubilados, acamparon durante 16 meses a unos pasos del ministerio de Justicia, como protesta tras haberse visto obligados a vender su piso para pagar 400.000 euros de costas de justicia.
Su madre, Juana Ortega, afirmó, no obstante, a la salida del tribunal que la historia no acaba como a ella le gustaría: "siento que he vendido a mi hijo, me siento humillada, pero no puedo más".