La multinacional Procter & Gamble (P&G), la mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, comenzó a retirar del mercado chino 35.892 botellas de enjuague bucal Oral-B hechos en Colombia tras detectar agentes microbianos en el producto, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los productos corresponden a un lote con fecha de vencimiento el 30 de junio de 2014, detallaron fuentes sanitarias del Gobierno chino. La medida dispuesta por P&G incluye los enjuagues bucales Oral-B sin alcohol en envases de 350 y 500 mililitros.
Los niveles de contaminación en los productos no representan un peligro para los consumidores en general, pero podrían tener efectos nocivos en pacientes con problemas inmunológicos graves, dijo la filial china de la compañía a través de un comunicado en su sitio web.
P&G pidió además a los consumidores que dejen de usar los productos citados y adelantó que ofrecerá reembolsos a quienes los soliciten por teléfono a los números 800-8302608 o 400-8302608 a partir del próximo sábado.
La compañía está retirando además enjuagues bucales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y México. P&G tiene más de 127. 000 empleados en 180 países.
-EFE-