La invicta Colombia y el sorprendente Perú
Colombia y Perú van por el sueño de seguir en la Copa América. Esta tarde desde las 16, en el Mario Kempes, deberán definir en el primer semifinalista. Según el técnico peruano Sergio Markarián el partido "podría definirse en 120 minutos", es decir que podría haber alargue si hay empate en los 90 minutos.
A priori, el equipo de Bolillo Gómez, aparece como favorito para ganar esta llave. Claro que en esta Copa hubo algunas sorpresas y Perú puede dar otra. En esta ciudad, hay una amplia colectividad peruana y se considera que las tribunas estarán cubiertas con colores blancos y rojos. En el historial, Perú ganó 6, perdió 2 y empataron 5.
Markarián sueña a lo grande. Dice que volverá a Lima el 25 de julio, es decir un día después que se dispute la final en Buenos Aires.
Y reiteró que hoy eliminará a Colombia "porque nuestro seleccionado es ahora un equipo serio al que solamente le falta mejorar en el ataque". Perú llega a este partido luego de perder con Chile sobre la hora y con un gol en contra.
Colombia demostró contra Argentina, en Santa Fe, que es un equipo muy tranquilo para trabajar los partidos. Falcao es clave en el ataque. Llega a este partido luego de ganarle y eliminar a Bolivia por 2 a 0. No sufrió goles en contra (cuenta con tres a favor) y apenas a sus jugadores le sacaron 3 tarjetas amarillas.
¿Qué clase de choque se puede dar? Uno imagina que Colombia saldrá a atacar y Perú a frenarla y apostar al contraataque. Puede ser un espectáculo interesante, lástima que no tendrá el marco de los partidos anteriores. Ayer se regalaban las entradas que se habían agotado porque la gente pensó que Argentina estaría en Córdoba, porque ganaría su grupo. No fue así.