Lo Último

.

.

sábado, 16 de julio de 2011

“No dejaremos que el parque de La Carlota sea una obra inconclusa”

Sandra Carrillo, representante de Asochuao, resaltó que el proyecto presentado por el presidente Chávez, se asemeja a sus ideas. “Nos asombró que muchos de los lineamientos estuvieran acordes con nuestras propuestas: integración de La Carlota con el parque Miranda, áreas recreativas y verdes”

Se tiene previsto, que en 174 hectáreas se levante una inmensa pasarela ecológica, por encima de la autopista, que comunique a los parques Miranda y La Carlota. Según Francisco Sesto, ministro para la Transformación de Caracas, la estructura será imperceptible para los transeúntes. La pista aérea sólo será utilizada en casos de emergencia. Al lado se ampliará el complejo tecnológico Simón Rodríguez, donde funcionan las fábricas de Orinoquia, que tendrá ramificaciones con salida a Petare.

No es la primera vez que el presidente Hugo Chávez promete la construcción del parque La Carlota. Carrillo recuerda que en 2005 se anunció el rescate del área verde.

Son muchos los políticos que han ofrecido cambiar el uso de esa zona. “El más reciente fue el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, que hace unos meses propuso edificar viviendas. Respetuosamente debatimos con él, pues nos opusimos a ello. “Él desistió de la idea y pidió disculpas”, afirmó.

“Siempre hemos discrepado de la construcción de viviendas en el sitio”, indicó la representante de Asochuao.

La lucha de Carrillo ha sido compartida por las agrupaciones Una Montaña de Gente, Fundación de la Memoria Urbana, Asociación para el Rescate del Patrimonio Histórico de Venezuela, Peatones sin Barreras, Por la Caracas Posible y Mesa Profesional Caracas, entre otras.

A algunos de los miembros de las ONG sólo les inquieta dos puntos del anuncio del Presidente: la construcción del complejo tecnológico y el cumplimiento del proyecto.

“Opino que esas preocupaciones tienen solución. Nunca hemos estado de acuerdo con el desarrollo tecnológico en áreas verdes, pues se desvirtuaría el sentido del parque. Eso debería ser consultado con los caraqueños y no veo inconvenientes en que el Gobierno lo haga.

En relación con la ejecución de los trabajos, “no dejaremos que el parque La Carlota sea una obra inconclusa. Estaremos vigilantes, haciendo contraloría”, destacó Carrillo.

Con información de El Nacional