El kirchnerismo admite que será dificil revertir el resultado
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño kirchnerista, Carlos Tomada, coincidió con su compañero de fórmula, Daniel Filmus. "Por supuesto que no es la situación ideal pero es la que surge de un mandato electoral que no debemos desoír", manifestó el titular del ministerio de Trabajo. Aseguró que hasta el balotaje del 31 de julio, el objetivo será convencer a las personas que no votaron e intentar captar apoyos de otras fuerzas.
La diferencia entre el PRO y el kirchnerismo en las elecciones porteñas durante la primera vuelta rozó los 20 puntos y el escenario parece difícil de remontar para los candidatos que responden a la Casa Rosada. A pesar de este escenario desfavorable, durante un reportaje a Radio El Mundo, el titular de la cartera laboral aseguró que ahora están en una nueva campaña.
"Hay que hablar con los que votaron a otras fuerzas y convencer a los que no fueron a votar. Transformar el voto en blanco en uno positivo es la tarea que nos hemos propuesto", aseguró Tomada. El funcionario, que desde 2003 está al frente del Ministerio de Trabajo, dijo que hay puntos de acuerdo con muchas fuerzas en temas como la educación y el medio ambiente y que por eso podría alcanzar un consenso con otros partidos.
El candidato a jefe de Gobierno porteño kirchnerista, Daniel Filmus, aseguró ayer que "no es la situación ideal ir a competir con los puntos abajo en que estamos, pero lo vamos a hacer porque estamos convencidos de que esta ciudad puede ser mejor, de que se pueden invertir mejor los recursos, de que se puede trabajar mucho más con la gente, de que se puede ser mucho más participativo a la hora de decidir las obras".
EL CLARIN