El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, informó que pasado el mediodía ya había votado entre el 40 y 50 por ciento de los electores, pidió además no esperar el último momento para salir a votar, esto con el objetivo de no retrasar el cierre electoral.
Tras transcurrir las primeras horas de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que servirán para perfilar de cara a las elecciones nacionales del 23 de octubre a los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados, la Cámara Nacional Electoral informó este domingo que pasado el mediodía ya había votado casi la mitad del padrón de electores.
El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, informó que durante la mañana hubo una “gran afluencia” de votantes, pero a esta hora “comenzó a bajar” la concurrencia.
“La gente votó masivamente temprano y ahora empieza a bajar, y la preocupación de la justicia es que se mantenga la concurrencia para que no se acumulen personas entre las 17 y las 18 y se genere un cúmulo que pueda retrasar el cierre de las mesas”, dijo Deane.
El funcionario reveló asimismo que durante la jornada se produjeron 1.300.000 consultas del padrón, a través de la página web www.padron.gob.ar, lo que produjo inconvenientes en el sistema, que ya fue reestablecido. En total, se realizaron 23 millones de consultas por internet, informó.
Con información de El Clarin