El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, habló este domingo en el programa Aló Venezuela, transmitido por el canal Globovisión , de los recursos de nulidad que presentó en días pasado ante el Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de que sea desechado el paquete de leyes “inconstitucionales”, que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010.
Expresó que el paquete de leyes le quitó los recursos a las alcaldías. Igualmente insistió en que dichas leyes fueron rechazadas por los venezolanos en las elecciones de reforma constitucional.
A juicio de Blyde, el Gobierno busca con la aprobación de leyes populares sin debate alguno, legitimar, aunque sea inconstitucional, un estado paralelo: “No sé cómo va a justificar la constitucionalidad de algo que tan evidentemente es inconstitucional. No tienen cómo justificar la institucionalidad de este Estado paralelo”.
Refiriéndose a la aprobación de leyes que él considera inconstitucionales dijo:”El reglamento de la Asamblea Nacional castra la voluntad popular. Los diputados fueron electos para que debatieran, no para que los estén censurando”.
Con información de Globovisión