Lo Último

.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

“La decisión soberana de repatriar las reservas en oro debe ser motivo de orgullo para nuestro pueblo”

“La decisión soberana de repatriar las reservas en oro debe ser motivo de orgullo para nuestro pueblo”, así inició sus declaraciones el Diputado a la Asamblea Nacional (PSUV) por Cojedes, Alejandro Villanueva, al referirse sobre las opiniones mal sanas de la oposición apátrida, y a su vez afirmó que esa medida se trata de asegurar el futuro de la nación bolivariana.

Resaltó que el ejecutivo nacional tiene toda la potestad de hacer dicha acción y es apoyada desde el Parlamento Nacional. Además recordó que ese oro fue sacado de Venezuela y llevada a bancos extranjeros al comienzo de la década de1990 y eso se hizo a espaldas del pueblo, siguiendo las líneas neoliberales que les imponían desde el norte el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, Villanueva por esa razón se trata de que ese oro sea repatriado y resguardado en Venezuela y no en bancos del exterior porque algunos están en situación inestable, “los bancos en los cuales está el oro en este momento están en crisis financiera, por lo que genera dudas sobre la fortaleza de esas entidades financieras y el país sin ningún problema puede custodiar sus propias reservas, las cuales en lingotes de oro asciende a 11 mil millones de dólares”.

De tal forma, diputado cojedeño, expresó que traer esos lingotes sin duda alguna contribuye a fortalecer la economía venezolana, “porque dejarlas en bancos del exterior se correría el riesgo debido a la frágil situación financiera que amenaza con desmoronarlas y no tendríamos el control de nuestras reservas en ese caso”. Y también dijo que es acertadísima la medida de depositar las reservas de oro en las bóvedas del banco Central de Venezuela, que es el lugar donde debieron estar. “Y solo un contrapatria no estaría de acuerdo con esta acción”, finalizó diciendo Alejandro Villanueva.