Lo Último

.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

Subirats revela que el silencio fue lo más difícil de su sanción: “no podía comunicar lo que sentía”

Para el tritón venezolano Albert Subirats lo más difícil de la sanción a la cual estuvo sometido hasta esta semana fue “no poder hablar al respecto, no poder comunicar a la gente lo que sentía”. Sin embargo, hoy respira aire nuevo y agradece “las muestras de cariño que me levantan el ánimo”.

En una entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión desde las instalaciones deportivas del Hogar Hispano de Valencia, estado Carabobo, Subirats aprovechó para reconocer el apoyo de su familia: “si no fuese por ellos no estaría contándola aquí ahorita”.

Expresó que “fue un golpe bastante duro” conocer la sanción de la Federación Internacional de Natación (Fina), que lo había suspendido por un año por presuntamente no informar su ubicación para realizarle las pruebas antidoping.

Sobre el día en el que se enteró de esa decisión dijo: “Tal vez uno de los días más difíciles y mas tristes de mi vida”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el nadador agradeciera este viernes el apoyo que el pueblo venezolano le demostró durante estos ocho meses que el Tribunal Mundial de Arbitraje Deportivo (TAD) evaluaba levantar la sanción que le impusiera la Fina.

El jueves 25 de agosto, el TAD aceptó la apelación del campeón sudamericano.

Y el pasado viernes por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) levantó oficialmente la sanción debido a que Subirats nunca fue informado sobre el incumplimiento de la norma antes de dejar de notificar su ubicación.

Subirats obtuvo medalla de oro en los 50 metros mariposa en el Mundial de piscina corta de Dubai 2010. 

Con información de AVN