En el marco de una actividad organizada por jóvenes pertenecientes a la agrupación “Experiencia y Futuro”, el precandidato presidencial Antonio Ledezma visitó el estado Anzoátegui y compartió el entusiasmo con más de dos mil jóvenes que asistieron a Playa Lido, Municipio Urbaneja, en una novedosa manera de hacer política.
Ledezma aseguró en su intervención que “Venezuela tiene Futuro y ese futuro está representado en cada uno de ustedes, jóvenes preparados y decididos a rescatar nuestra democracia comenzando por sus valores fundamentales de libertad y participación”.
Reafirmando su programa denominado “Chamba pa’los chamos”, Ledezma propone desarrollar con la empresa privada iniciativas que favorezcan fiscalmente a aquellas corporaciones, industrias y grandes comercios que incorporen a jóvenes estudiantes en sus nóminas y les brinden oportunidades de crecimiento dentro de esas organizaciones. En el mismo contexto, recordó su programa Vuelta a la Patria diciendo que “Para mí el oro más importante, el que tenemos que regresar a Venezuela, son esos centenares de miles de venezolanos que han tenido que emigrar. Ese es el oro de Venezuela. Espero ser un presidente que asuma la responsabilidad de garantizar y devolverles la seguridad a los jóvenes de este país”
De igual forma, el precandidato planteó el programa VENEZUELA 2.0, pensado para jóvenes emprendedores, desarrollados por las escuelas técnicas e institutos tecnológicos, donde cada año se les brinde la oportunidad de presentar ideas y proyectos novedosos en cada región, iniciativas en el campo tecnológico, soluciones tecnológicas y prácticas que nos ayuden a sacar el pais adelante, con el apoyo del Estado y a través de los programas de Responsabilidad Social Empresarial.“Propongo que Venezuela dé un salto hacia la modernización y la única manera de que esto ocurra es invirtiendo en educación” aseveró el precandidato presidencial.
Para reforzar este planteamiento al sector juvenil, Ledezma aseguró restablecer el programa de becas “Gran Mariscal de Ayacucho”, ofrecer atención a los farmacodependientes, abriéndoles espacios seguros en la reinserción social y laboral y alianzas con el UNICEF para implementar programas de Sexualidad Responsable, y de prevención de la violencia entre las parejas de jóvenes. Prevenir embarazo adolescente es una de las metas planteadas con educación e información, fomentar, orientar y capitalizar el talento de nuestros jóvenes de todos los sectores desarrollando esfuerzos hacia su formación musical, urbana en danza y artes plásticas, con el fin de brindarles una oportunidad frente al mundo de la violencia. Para los Grafiteros de cada ciudad del país, la iniciativa Una Pared para la Juventud, donde se refleje, como parte de la identidad cultural y urbana, la expresión artística de este importante género artístico. En tal sentido indicó que:
“Los jóvenes venezolanos saben que en el 2012 no sólo vamos a cambiar de Presidente, sino que elegiremos un nuevo rumbo, el Cambio Seguro. Es por eso que les hablo como nos gusta que nos hablen, sin tanta retórica, que nos propongan soluciones con responsabilidad, que nos prometan cosas factibles y nos cumplan. Ese es mi compromiso con Venezuela”
Luego de escuchar las intervenciones de los líderes de la agrupación “Experiencia y Futuro”, entre quienes figuran Lorent Saleh, Roderick Navarro y Carlos Paparoni, Ledezma se refirió a la necesidad de llevar a Venezuela hacia un “Cambio Seguro”. A tal efecto, planteó que “todos los venezolanos esperamos que algo suceda en nuestras vidas, todos deseamos un país de prosperidad y progreso, todos apostamos a un futuro mejor. Ese deseo lo materializaremos si logramos regenerar la confianza, comenzando por la confianza en nosotros mismos y terminando en la confianza en las instituciones. Eso lo alcanzaremos porque contamos con un ejército de jóvenes armados de esperanza, de coraje y de amor por Venezuela”.
Ledezma se comprometió a resolver los problemas de los jóvenes asegurando que “en el desarrollo sano y provechoso de nuestra juventud están las bases del Cambio Seguro para alcanzar la Venezuela que merecemos. Conozco bien a Venezuela y Venezuela me conoce bien”.