Lo Último

.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

A ULTIMA HORA 27 DE AGOSTO

 AVN .- Este domingo, las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) iniciarán los trabajos de demolición de talud en el kilómetro nueve de la vía hacia Choroní, estado Aragua, en donde se produjo un fuerte deslizamiento que ocasionó la restricción del paso en su totalidad.

El derrumbe fue considerado por la autoridades como el más grande de la historia de la carretera hacia Choroní.

El director regional del ministerio, Julio César Fúnes, señaló esta sábado en rueda de prensa que el talud es bastante inestable y se requiere que las rocas terminen de caer para evitar futuros derrumbes.

Para efectuar las acciones, el MTC contará con el apoyo de ingenieros explosivistas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), para acometer las labores de demolición y posteriormente intervenir con las maquinarias en el despeje de la vía.

De igual forma, Fúnes notificó que se conformó un comando, conjuntamente con autoridades de la Gobernación de Aragua, MTC, Protección Civil, Inparques y Bomberos, para iniciar un plan de evacuación, tanto aérea como marítima, de los temporadistas, además de un plan de contingencia para los habitantes de la zona.

Por otra parte, en horas del mediodía fue restablecido el paso por la local 7, sector Rancho Grande, vía hacia Ocumare de la Costa, vía en la que en horas de la mañana se produjo un deslizamiento que obstaculizó la arteria vial.