Lo Último

.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

Milicia Bolivariana custodiará seis centros hospitalarios de Caracas

En las próximas semanas la Milicia Bolivariana conjuntamente con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), custodiarán seis hospitales de Caracas, así como el Centro Simón Bolívar y las sedes del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Lo anunció, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, quien indicó que los milicianos ahora se incorporaran a la seguridad pública de los centros de salud como Los Magallanes de Catia, El Algodonal, hospital de Coche, José María Vargas, Periférico de Catia y el J.M. de Los Ríos.

“Tenemos varias solicitudes para que ustedes se incorporen dentro del Dibise como parte de la seguridad ciudadana en este caso estamos tomando seis hospitales de Caracas en donde habrá alrededor de 54 milicianos y milicianas garantizando la seguridad conjuntamente con el Dibise”, sostuvo el viceministro.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Reverol, durante la entrega de certificados a 438 milicianos egresados del Centro de Formación de la UNES dentro del programa “Sistema de Alerta Temprana”. En el acto también estaban presentes el comandante de la Milicia Bolivariana, Gustavo Enrique González López, Soraya El Achkar, rectora de la UNES, entre otras.

Asimismo, el funcionario detalló que tanto el Centro Simón Bolívar como el Saime contarán con cien milicianos cada uno, pues explicó la institución que preside Dante Rivas está cancelando la vigilancia a una empresa privada.

“Para qué nosotros tenemos que cancelarle a una empresa privada si los tenemos a ustedes milicianos y milicianas”, agregó Reverol.

En este sentido, anunció que se creará un sistema para que la milicia se incorpore a una empresa de producción social en las compañías de vigilancia privada.

Cursos para milicianos

Por su parte, la rectora de la UNES, Soraya El Achkar, notificó que esta casa de estudio abrió dos cursos especiales como lo son antidrogas y la prestación de servicios de sedes diplomáticas, para aquellos milicianos que desean seguir aprendiendo en materia de seguridad. Aclaró que este curso se le impartirá a aquellos milicianos que no pasen de los 44 años de edad.

Con información de Ciudad Caracas