Entrenador del Oporto: "Es normal cometer errores"
AFP-El técnico del Oporto, Vitor Pereira, cuyo club perdió por 2-0 este viernes en la Supercopa de Europa, ante el Barcelona, en Mónaco, declaró que "es normal" cometer errores como el que causó el 1-0 en favor de los azulgrana, del colombiano Freddy Guarín.
"En un partido de tanta intensidad, es normal tener errores, es así que recibimos el primer gol", comentó a la prensa el entrenador del Oporto, vigente campeón de la Europa League, que no pudo evitar tras recibir la primera diana la victoria del Barcelona, vencedor de la última 'Champions'.
El argentino Lionel Messi se plantó sólo ante el arquero del Oporto tras una mala cesión de Guarín, en una ocasión en la que el astro del Barça firmó el 1-0 de un partido que Pereira consideró "equilibrado", aunque acabó 2-0 tras el gol de Cesc Fábregas (88).
"Espero que hayan disfrutado del partido", dijo a la prensa el entrenador del equipo luso tras la derrota. El partido "fue equilibrado, los dos equipos se respetaron", aseveró.
"Forzamos al Barcelona a cometer errores, pero no nos aprovechamos de ello. Soy adepto del Barça de hoy, que da un verdadero espectáculo", reconoció Pereira.
"Estuvimos a la altura, pero a partir de la primera expulsión... jugar once contra once contra el Barcelona es difícil, pero hacerlo con nueve", dijo, aludiendo a las dos expulsiones que sufrió su equipo, la de Guarín, en el tramo final del partido (90) y la de Rolando, por doble amonestación (86).