La primera mandataria brasileña, Dilma Rousseff, fue recibida este jueves en el palacio de Miraflores por el presidente Hugo Chávez. Allí se tiene previsto que discutan la agenda bilateral previa a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Rousseff previamente arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía donde era esperada por el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y la comitiva presidencial.
Se tiene previsto que en las próximas horas el presidente Hugo Chávez y su homóloga de Brasil se reúnan para discutir distintos temas bilaterales; se prevé que los acuerdos económicos, sociales y energéticos sean los puntos principales a discutir entre ambos mandatarios.
El pasado 6 de junio, durante un viaje hecho por el presidente Hugo Chávez a Brasil, los mandatarios suscribieron un total de 14 acuerdos, de los cuales 10 fueron bilaterales y cuatro entre el gobierno venezolano y la empresa privada brasileña.
En la primera visita oficial de Rousseff a Venezuela la acompañan sus ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante; y de Información, Helena Chagas.
Con información de AVN