El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario fue designado integrante del consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial de 2014, el órgano responsable de preparar este evento deportivo.
Ronaldo dijo en una rueda de prensa que su labor será "aproximar" a la FIFA, la CBF, el Gobierno y el pueblo brasileño para "unir fuerzas" en la organización del Mundial.
"Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices", afirmó Ronaldo.
Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso "es con el pueblo brasileño", que aspira que se implique en la realización del Mundial.
En la rueda de prensa Ronaldo también anunció que se van a poner a la venta 300.000 entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.
Teixeira aseguró que Ronaldo es "la voz perfecta para la conciliación" en la organización del Mundial y equiparó su importancia a la de otros exjugadores como Pelé, embajador del Gobierno para el Mundial, y Romário, diputado federal muy crítico con la gestión de la CBF en la organización del evento.
EFE