Lo Último

.

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Facebook defiende la inclusión de publicidad


Debido a las críticas que empiezan a abundar en la Red con respecto a la cada vez más habitual publicidad en Facebook, la red social ha decidido defender su estrategia. El equipo de Facebook asegura que la inclusión de la publicidad en la red social es necesaria, pues hace que esta sea gratuita. Además, defiende que no es intrusiva y que no se venden datos a terceros.

Uno de los nuevos proyectos de Facebook para el año 2012 se centra en aumentar la publicidad. Esta semana varias fuentes aseguraban que la red de Mark Zuckerberg baraja la posibilidad de incluir sus historias patrocinadas en los muros de los usuarios, además de llevar los anuncios a las aplicaciones móviles.

Las historias patrocinadas fueron introducidas en enero de 2011. Se trata de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de amigos y una marca determinada. Utiliza supuestamente los datos del usuario para llegar al consumidor de forma más efectiva y eso también ha provocado quejas con respecto a la privacidad.

A la margen de la privacidad, los usuarios protestan enérgicamente por tener que ver sus muros invadidos por anuncios. 

Europapress.es