Debido a las críticas que empiezan a abundar
en la Red con respecto a la cada vez más habitual publicidad en Facebook, la red
social ha decidido defender su estrategia. El equipo de Facebook asegura que la
inclusión de la publicidad en la red social es necesaria, pues hace que esta sea
gratuita. Además, defiende que no es intrusiva y que no se venden datos a
terceros.
Uno de los nuevos proyectos de Facebook para el año 2012 se
centra en aumentar la publicidad. Esta semana varias fuentes aseguraban que la
red de Mark Zuckerberg baraja la posibilidad de incluir sus historias
patrocinadas en los muros de los usuarios, además de llevar los anuncios a las
aplicaciones móviles.
Las historias patrocinadas fueron introducidas en
enero de 2011. Se trata de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los
intereses de amigos y una marca determinada. Utiliza supuestamente los datos del
usuario para llegar al consumidor de forma más efectiva y eso también ha
provocado quejas con respecto a la privacidad.
A la margen de la
privacidad, los usuarios protestan enérgicamente por tener que ver sus muros
invadidos por anuncios.
Europapress.es