El pequeño Marco vive en el seno de una familia pobre en un
pequeño pueblo al pie de la montaña. Su madre, única fuente de ingresos de la
familia, no tiene otro remedio que irse a trabajar fuera para poder mantener a
Marco y a su hermano Lucas.
Esta es la historia de la miniserie “Marco”,
inspirada en el personaje de dibujos animados japoneses que se hizo popular
durante los años 70, y que se estrenó este lunes 26 de diciembre, en Antena 3,
de España, causando gran expectativa del público, que espera la emisión de los
otros 2 capítulos restantes.
“Marco”, que se traslada a la época actual y
se ambienta precisamente en Navidad, no ha tenido rival en la parrilla en su
estreno después de congregar frente al televisor a casi 3,5 millones de
seguidores y a un 17,1% de la cuota de pantalla.
Aunque en la historia
original, el niño viaja desde Italia a Argentina para buscar a su madre, en el
relato producido por la empresa española Bambú Producciones, el protagonista
parte de Málaga hacia tierras americanas.
“Marco” está protagonizada por
Ariadna Gil, Mercedes Sampietro, Ernesto Alterio, Álvaro de
Luna, Sergi Méndez y Raúl y Juan del Pozo y cuenta, además, con
la colaboración especial de Julián Villagrán, Alicia Hermida, Ramón Fontseré y
Charlie Levi Leroy.
ANTENA 1