Con el voto salvado de la fracción del PSUV el Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó en su sesión extraordinaria de hoy, la incorporación a cargos fijos de mujeres y hombres especiales en condición de discapacidad, con el fin de procurar su integración plena a la vida laboral, así como su desarrollo integral y autónomo, según sus capacidades.
La incorporación de estos trabajadores a la nómina del Cabildo Metropolitano de Caracas fue una propuesta del Concejal Luis Velásquez, para ser incluida en el presupuesto para el período legislativo del año 2012, el cual representa más del 5% de cargos fijos del total de la nómina de empleados y obreros, cumpliendo así con la normativa vigente. No obstante, ser esta una política contemplada en una ley especial, así como en la Constitución de la República, la misma fue aprobada con el voto salvado del grupo de opinión política del PSUV.
El concejal metropolitano de Caracas, Luis Velásquez, expresó que “es justicia, solidaridad y norma la inclusión de estas mujeres y hombres en cargos fijos de la nómina de los trabajadores de este ente legislativo", agregó que se trata del respeto a su dignidad humana, de brindarles la oportunidad de un empleo acorde con sus condiciones especiales y las condiciones laborable favorables a su desarrollo integral, estimulando su productividad en la sociedad.
Con la aprobación de la decisión, comienza el proceso de ubicación de puestos de trabajo de acuerdo a las capacidades de los favorecidos, quienes recibirán todos los beneficios establecidos en la Ley del Trabajo. Velásquez invitó a todo el Cabildo Metropolitano, a brindar apoyo a los nuevos compañeros de trabajo que ofrecerán su aporte al nuevo año legislativo 2012.
NOTA DE PRENSA