El precandidato presidencial para las primarias de la Unidad, Diego Arria, indicó que el tema de las alianzas electorales se ha manejado en un ambiente de alta conflictividad y realizó un llamado a la unidad de todo el país. "Se han descalificado para decirle a los venezolanos que son capaces de unir los esfuerzos de todos y guiar la Unidad (...) El interés nacional de Venezuela está por encima de las alianzas entre partidos", dijo.
Aseguró que no declinará porque entró en la contienda electoral por principios y dijo que la unidad no puede ser una fotografía y que el pacto de caballeros no fue quebrantado por él. "No entré en esto para negociar", expresó.
Culpó a los cogollos de una ruptura y agregó que los venezolanos son los únicas víctimas.
Aclaró que el proceso no terminará el 12 de febrero y que tomará todas las decisiones con el propósito de rescatar al país, pero que no se lanzaría solo porque está a favor de la unidad.
El precandidato recordó que no firmó el programa de la MUD porque tenía diferencias con el texto y porque considera que debe ser desmontado el régimen actual de gobierno, pero que apenas 24 horas después afloraron los pequeños intereses partidistas.
Arria señaló, además, que había informado sobre su intención de no firmar el documento y aun así se presentó en el acto para demostrar que estaba con la unidad.