ransportistas de 120 líneas de taxis de Maracaibo protestaron este viernes en el sector Grano de Oro de la capital zuliana en contra de la inseguridad. El presidente de la Red de Taxis del Zulia, Henry Torres, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad.
"Estamos siendo víctimas todos los días de hurto, robo y asesinato. El año pasado las estadísticas señalaron un informe rojo. 48 taxistas muertos. Eso quiere decir 1 taxista por semana, 4 taxistas al mes. Ya está bueno", denunció.
De igual forma, dicen ser víctimas de extorsión. "Nos obligan a cancelar grandes cantidades de dinero o una vacuna para poder existir. Ya no queremos seguir siendo más carne de cañón ni el cajero automático de los ladrones", puntualizó Torres.
También el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, denunció que los presuntos autores del primer asesinato de taxista de este año están libres.
"Le hacemos un llamado a la fiscal superior del estado Zulia. A la jueza rectora que investigue eso". Dijo Alián.
Reiteraron la solicitud al Dispositivo Bicentenario de Seguridad para que sean instaladas las mesas de trabajo con los transportistas y activar el Comando Unificado de Protección al Transporte.