(AP) — Un hombre de la Florida fue detenido y acusado de matar a un hombre a hachazos y comer un ojo y parte del cerebro de su víctima, informó la policía el miércoles.
Tyree Lincoln Smith, de 35 años, que era buscado por asesinato, fue arrestado el martes por la noche, según la policía de la Florida.
Un inspector edilicio descubrió el viernes el cadáver de Angel L. González en el tercer piso de una casa abandonada en el estado de Connecticut, según el departamento de policía de esa ciudad. Un forense determinó que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza y la calificó de homicidio.
El lunes, una prima de Smith en Connecticut dijo a la policía que su familiar había llegado a su casa el 15 de diciembre diciendo que quería “tener sangre en sus manos” antes de ir a un parque y después a la casa abandonada, donde solía vivir, según el informe policial.
Al día siguiente, Smith regresó a la casa de su prima con sangre en los pantalones, en las manos y un hacha, agrega. Según la prima, le dijo que estaba durmiendo en un vestíbulo en la casa abandonada cuando lo despertó un hispano y lo invitó a entrar. Smith agregó que le propinó un hachazo en la cabeza y le sacó un ojo, un trozo de cráneo y parte del cerebro que se comió en un cementerio cercano, sigue el informe.
La prima dijo a los detectives que llamó a la madre de Smith, quien sugirió a la policía el 16 de diciembre que revisara la casa abandonada y añadió que su hijo tenía “problemas mentales”, agrega.
Smith había salido de Connecticut rumbo a Florida el viernes en un autobús, dijo la prima. La policía y familiares de Smith lo contactaron telefónicamente, y en un llamado grabado admitió que había estado en la casa abandonada y que había dicho a un familiar que había matado al hombre, siempre según el informe.
La policía detuvo a Smith en un departamento el martes por la noche sin incidentes, dijo la policía de Lynn Haven.