Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Un edificio de 18 pisos se desploma en el centro de Río de Janeiro


Once víctimas, entre muertos y heridos, dejó el colapso. El canal Globonews, citando fuentes de Defensa Civil, reportó "once víctimas, entre muertos y heridos". La caída del inmueble se produjo justo después de una explosión que causó pánico en la zona de la plaza de Cinelandia, en el centro histórico de la ciudad.

Un gran número de ambulancias y de vehículos de cuerpos de bomberos trabajaban esta noche en el socorro a las víctimas en el lugar del accidente, en la calle Treze de Maio, según las imágenes mostradas por la televisión.

Un testigo, identificado como Demetrio da Silva, explicó a Globonews que se escuchó una fuerte explosión antes de que el edificio de unos 18 pisos de altura se desplomase parcialmente.

Varios vehículos estacionados en los alrededores quedaron cubiertos por un manto de escombros.

El lugar del accidente es el más céntrico de Río de Janeiro, una zona de edificios de oficinas y de tiendas, al lado del Teatro Municipal, muy concurrida en horario comercial.

El hecho de que el derrumbe se haya producido de noche evitó una tragedia de grandes proporciones pues por la zona circulan de día miles de personas


EFE