Yo lo expliqué ampliamente ayer (…) desde que empecé la carrera sabía que iba a ser muy difícil. Desde el año pasado el Gobierno se encargó de bombardear a la población con dudas y eso me llevó a presentar la propuesta en dos niveles”, señaló.
En este sentido, explicó que su campaña tuvo que abordar las propuestas hechas por su plan de Gobierno y además, llegar a dar un nivel de confianza adecuado para que la gente fuera a las urnas. Sin embargo, la estrategia no funcionó, ya que, según sus palabras, “llegamos a un punto donde la duda ya se había sembrado”.
López señaló que “el día 7 de octubre tenemos la oportunidad real de cambiar el tipo de país y eso pasa por lo que suceda el 12″.
“Henrique y yo tenemos una propuesta renovadora que compartimos”, dijo y explicó que el anuncio de ayer representa “una alianza que nos plantea una responsabilidad a cada quien”.
A pesar de las sorpresas, López mencionó que se ha sentido “emocionado mucho la receptividad de esta noticia”. “Hay muchas ideas que juntas se complementan: Hay un camino, el de la mejor Venezuela“, resaltó.
Con respecto a las declaraciones que dio Jesse Chacón el día de ayer a Noticias24 donde expresó que la alianza Capriles – López era un pacto económico, López mencionó: “No entiendo a qué se refiere, pero esto solo refleja que al Gobierno le duele esta acción”.
“Si alguien ha tenido dudas de si estábamos a la altura, ahora ya no hay que tenerlas (…) es el momento de desprendernos y sumarnos como lo hice el día de ayer”, comentó.
“Nadie esperaba que íbamos a dar este paso, pero esas son las señales que estamos dando del compromiso profundo“, puntualizó.